Unidades Geoestadísticas

Cartografía y códigos geográficos del Sistema Estadístico Nacional

Introducción

Este es un sistema interactivo que permite consultar los nombres, códigos y ubicación de las distintas unidades geográficas empleadas por el INDEC con fines estadísticos.

Las denominaciones y codificación presentadas se corresponden con las utilizadas en el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010 (CNPHyV), de acuerdo a la división político-territorial (23 provincias y Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y político-administrativa (departamentos, partidos y comunas). La información se presenta desagregada hasta nivel de radio censal, y también se muestra la ubicación de las localidades censales. La visualización es posible en mapas y tablas, de acuerdo a la selección geográfica realizada.

Además, una vez registrado como usuario, podrá descargar libremente y sin costo la información cartográfica en formato shape. Este aplicativo proporciona el insumo cartográfico necesario para asociar la información estadística que produce el INDEC a un lugar geográfico determinado, facilitando al usuario la elaboración de mapas temáticos.

A futuro, se ampliará la información presentada con Gobiernos Locales, otros operativos realizados por el Instituto y la Base de Asentamientos Humanos de la República Argentina (BAHRA)1 .


1La BAHRA surge de un proyecto implementado conjuntamente con el IGN (Instituto Geográfico Nacional) y el Programa Nacional Mapa Educativo (del Ministerio de Educación) y es la primera base de datos oficial y normalizada de localidades, parajes y sitios edificados de la República Argentina, indispensable para el intercambio de información. ada de localidades, parajes y sitios edificados de la República Argentina, indispensable para el intercambio de información.

Este sitio ha sido desarrollado según el standard html5 y optimizado para los siguientes navegadores: Mozilla Firefox, Google Chrome, Apple Safari y Opera. En otros navegadores puede que la visualización de algunos de sus componentes no sea correcta.
Fecha de actualización: agosto de 2015

Consultas de información estadística: ces@indec.mecon.gov.ar | Comentarios técnicos: soporteweb@indec.mecon.gov.ar
Comentarios sobre nuestro sitio: indecweb@indec.mecon.gov.ar
Página optimizada para resolución 1024x768
Sitio optimizado para los siguientes navegadores: Mozilla Firefox, Google Chrome, Apple Safari y Opera.
INDEC - Av. Julio A. Roca 615, PB, C1067ABB Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Teléfono: 54 11 4349-9200

Este sistema de información geográfica está desarrollado sobre software libre: GNU-Linux, Apache-PHP, Postgres-PostGIS, Mapserver.