GEOSERVICIOS Y DESCARGAS


La información de las vías de circulación se puede descargar para el total del país. En una próxima etapa se podrá descargar por provincia, localidad o aglomerado.

Desde aquí podrá acceder a distintos servicios (wms y wfs) y descargar archivos en diferentes formatos (shape, geojson, png o csv), que pueden ser utilizados en distintas plataformas y clientes de Sistemas de Información Geográfica, bases de datos espaciales, mapas web, o simplemente descargarse en un listado.

Los geoservicios publicados por el INDEC responden a estándares OGC (WMS/WFS) y siguen las recomendaciones de IDERA.

DESCARGA DE ARCHIVOS


Warning: file_get_contents(http://172.26.66.215/geoserver/geocenso2010/ows?service=WFS&version=1.0.0&request=GetFeature&outputFormat=application/json&typeName=geocenso2010:provincias_codigo): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 500 Error Interno del Servidor in /datos/www/nomenclador-vias-de-circulacion/class/Download.php on line 8 Notice: Trying to get property of non-object in /datos/www/nomenclador-vias-de-circulacion/class/Download.php on line 19
Unidad geográfica GeoJson (vías) CSV (vías) Shape (vías) CSV (cuadras)
Total país GeoJson CSV Shape

SERVICIOS GEOESPACIALES

Los geoservicios permiten la publicación de información geográfica tanto en formato vectorial como raster. Estos servicios, accesibles mediante un navegador de Internet, permiten visualizar, consultar o descargar información geográfica de acuerdo al estándar empleado.

Para conocer cómo utilizar estos servicios desde un Sistema de Información Geográfica, como Qgis, puede consultar el instructivo elaborado en IDERA (Infraestructura de datos espaciales de la República Argentina):


SERVICIOS WMS

https://geoservicios.indec.gob.ar/geoserver/wms?

SERVICIOS WFS

https://geoservicios.indec.gob.ar/geoserver/wfs?

DOCUMENTOS DE CONSULTA

Diccionario de atributos

Ficha de metadatos de las vías de circulación

Esta base geográfica fue elaborada para la producción de información estadística, por lo que no debe ser afectada a otros usos. Cualquier uso es de exclusiva responsabilidad del usuario. Queda, además, prohibida su comercialización en cualquiera de sus formas.

Para la publicación de la información obtenida a partir de esta base, siempre debe citarse la fuente. La forma sugerida para citar al INDEC como fuente de la base geográfica primaria es: Fuente: INDEC y Direcciones Provinciales de Estadística

INDEC - Argentina

Av. Presidente Julio A. Roca 609. P.B. C1067ABB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Centro Estadístico de Servicios: (54-11) 4349-9646/52
Conmutador: +54 11 4349-9200

CONTACTANOS

Av. Presidente Julio A. Roca 609
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Centro Estadístico de Servicios: (54-11) 4349-9646/52
Email: ces@indec.mecon.gov.ar